649 984 086 ov55nc@gmail.com

Quiénes somos

Historia

Después de una mañana de trabajo duro en su despacho, por la tarde José Luis Martín fue con su familia a limpiar de broza y maleza los alrededores del edificio casi en ruinas donde hoy se ubica Océano Verde.

Las sensaciones de aquel día y contemplar los problemas que habían quedado en el despacho de manera totalmente distinta desde aquel entorno privilegiado fue el germen de lo que hoy ya es, con el apoyo e ilusión de los suyos y con el estímulo y empuje de amigos, un hotel y restaurante en plena naturaleza.

Él estaba convencido que allí el pensamiento «habitual» pasa a ser «universal» y se ve todo desde otra perspectiva, a través de otro prisma.

Esa certeza, algunos conocimientos sobre el complicado mundo empresarial y la asistencia a conferencias, jornadas y seminarios, como oyente en unos casos y como ponente en otras ocasiones, fueron los ingredientes de una idea: un lugar donde la armonía y la tranquilidad fueran la base para aunar conocimiento y cultura con descanso y ocio, y todo ello en contacto directo con la naturaleza y sus posibilidades.

Poco después la familia adquirió un edificio de piedra, a 25 metros del primero, para restaurarlo y convertirlo en un aulario proyectado para que viera la luz un poco más tarde, en septiembre de 2006. Con capacidad para unas 40 personas, lo conforman dos plantas de unos 150 metros cuadrados y un patio de cerca de 300 metros cuadrados en el que disfrutar y relacionarse en esas pausas obligadas en los cursos. La configuración de todo en su conjunto estaba llamada a hacer que la convivencia, la cultura, el conocimiento y el aprendizaje se interrelacionaran de la forma más eficaz.